5 alimentos depurativos para después de las Navidades

Ene 16, 2020

Año nuevo, vida nueva y nuevos propósitos… Así es como todos comenzamos siempre todos los años, así y en algunos casos con algunos turrones de más. Pero no hay que preocuparse, ¿qué sería de las fiestas sin esas comidas y cenas llenas de magia y de alegría?.

Toda la familia de Hidropark hemos disfrutado lo más grande estas Navidades y seguro que todos os lo habéis pasado la mar de bien, pero llega enero y la sensación de pesadez y de empacho se generaliza. Es por ello que hoy os traemos 5 alimentos que os ayudarán a depurar el organismo y recuperar al 100% vuestro bienestar. ¡Apuntároslos todos!

Alimentos para recuperar el bienestar tras la Navidad.

Como todos sabemos la alimentación es uno de los pilares más importantes para llevar una vida saludable y disfrutar de una buena salud, es por ello que después de los desequilibrios nutricionales propios de las Navidades hay que volver a la normalidad y ayudar un poco más a nuestro organismo para que se depure.

 

¿Por qué es necesaria una dieta depurativa?.

Los excesos navideños hacen que nuestro organismo se sobrecargue debido a lo desequilibrada que suele ser la dieta en esta época del año. Comidas ricas en grasas, azúcares, sal y alcohol son protagonistas de estas fiestas. Por lo que los malestares digestivos, la sensación de pesadez y coger algún kilo, es lo más común. Esta es la razón por la que os recomendamos realizar una dieta que depure nuestro organismo de todos los excesos que hemos realizado.

Los siguientes alimentos que os vamos a presentar tienen un objetivo común: aligerar, depurar, eliminar líquidos y toxinas y reducir la hinchazón. ¡Veámoslos!
Uvas. ¡No sólo en Nochevieja! Esta fruta tiene un 80% de agua, flavonoides y polifenoles antioxidantes, por lo que ayuda a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
Alcachofa. Esta hortaliza estimula el funcionamiento de las bacterias del intestino, mejora el trabajo digestivo y elimina los desechos restantes. ¡A comer alcachofa desde ya!
Acelgas y espinacas. También son muy ricas en agua, vitamina C y fibra. Van fenomenal para eliminar radicales libres, para hidratarnos y para evitar enfermedades.
Naranja. Otra muy buena fruta para depurar, ya que contiene vitamina C. ¡Y mejora el sistema inmunológico!
Piña. Por último, la piña es una de las frutas más diuréticas y depurativas que existen, ya que, ayuda a eliminar a través de la orina las toxinas que acumula nuestro organismo (sobre todo en estas fechas) y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. También contiene bromelaína, que ayuda a facilitar las digestiones. ¡Lo mejor que puedes hacer es tomarla al natural!

A todos estos alimentos hay que añadirles los líquidos, beber mucha agua os ayudará a eliminar las sustancias de desecho de vuestro cuerpo. Las infusiones después de comer mejoran el proceso digestivo haciendo que se lleve a cabo de forma más rápida y fácil. Y ahora con el frío apetecen cosas calentitas, pues bien, los caldos (sobre todo con verduras) contienen electrolitos y agua, éstos ayudan a rehidratar el cuerpo y depurarlo.

Recomendaciones Hidropark
Algo súper importante y que bajo ningún concepto tenéis que hacer es dejar de comer. Debéis comer de manera normal, respetando las 5 comida diarias con la única modificación de introducir nuevamente las frutas y verduras a vuestra dieta.
Otra recomendación es no beber gas y lo más importante, no beber alcohol.
Todo esto acompañado de una práctica moderada de deporte os ayudará a sentiros más ligeros y a depurar el organismo.

En Hidropark ya hemos empezado a seguir estos consejos, ¿os animáis?¿Ya lo estáis haciendo?. Comentar en nuestras redes cuál es vuestro mejor remedio para volver a la dieta equilibrada después de las Navidades.