Cicloturismo en Alcudia

Jul 25, 2019

Quien piense que Mallorca es solo un destino de sol y playa está muy equivocado. Con 300 días de sol al año, inviernos suaves, un hermoso paisaje natural y rutas en bicicleta para todos los niveles, se entiende que la isla reúne todas las condiciones ideales para hacer cicloturismo. De hecho, es ya uno de los principales destinos del mundo para hacer turismo en bicicleta que congrega tanto a equipos profesionales que vienen a entrenar como a gente aficionada a este deporte.

En este artículo os contamos algunas de las diferentes rutas y los secretos del cicloturismo en Alcudia, una de las mejores zonas de la isla, quizá la mejor, para darle con brío al pedal.

¡Si te apetece completar tu día en Hidropark haciendo un poco de deporte toma nota de la siguiente información!

Ruta 1. 38 kilómetros de longitud.

Características: 38 kilómetros de longitud, dificultad moderada y 150 metros de desnivel.

Si os apetece dar un paseo en bici y explorar tranquilamente los alrededores, os recomendamos esta ruta sencilla y muy cómoda.

 Ruta: Partiendo de Alcudia, debemos dirigirnos hacia la Albufereta y discurrir por el Camino de Can Bregat hasta Pollensa; de ahí, a la Cala de San Vicente y al Puerto de Pollensa, desde donde regresaremos a Alcudia.

Ruta 2. 73 kilómetros de longitud.

Características: 73 kilómetros de longitud, dificultad alta y 150 metros de desnivel.

Si se os queda corta la ruta anterior y os veis con fuerzas para complicarla un poco más podéis alargarla de la siguiente manera.
Ruta: Comenzamos en el Puerto de Alcudia, ir de allí a Alcudia, al Puerto de Pollensa y la propia Pollensa, subir hacia Inca pasando por el monte Tomir, el Monasterio de Lluc, Caimari o Selva para, desde allí, dar la vuelta hacia el Puerto de Alcudia atravesando, de paso, Sa Pobla.

Ruta 3. 65 kilómetros de longitud.

Características: 65 kilómetros de longitud, dificultad alta y 1350 metros de desnivel.

Esta es una ruta que va desde Alcudia hasta el Cabo Formentor. Considerada como una de las mejores del mundo. Si os apetecen paisajes y vistas espectaculares, sin duda, os recomendamos esta.

Ruta: partiendo de Alcudia nos dirigimos hacia el Puerto de Pollensa y de ahí a la Talaia d’Albercutx, que nos ofrece unas vistas increíbles de camino al faro de Formentor. Si se prefiere una ruta algo más sencilla, podemos partir de Can Picafort hacia Alcudia y pasar por el Coll sa Creueta. La distancia en este caso se aumenta a 80 kilómetros y el desnivel se acerca a los mil quinientos metros.

Ruta 4. 35 kilómetros de longitud.

Características: 35 kilómetros de longitud, dificultad fácil y 350 metros de desnivel.

Esta es una opción ideal para los principiantes en este deporte. Es una ruta fácil y sencilla que nos conduce hasta La Victoria.

Ruta: Se inicia en el Puerto de Alcudia y pasa por Acunada, Es Mal Pas y la Ermita de la Victoria. Podemos encontrarnos cara a cara con S’Illot, una de las pocas playas mallorquinas que se mantienen prácticamente intactas y que está caracterizada por unas maravillosas aguas cristalinas.

Ruta 5. 120 kilómetros de longitud.

Características: 120 kilómetros de longitud, dificultad extrema y 350 metros de desnivel.

Por último os proponemos una ruta únicamente para profesionales.

Ruta: entre Alcudia y Sa Calobra, atravesando la Sierra de Tramontana y lugares como Cala Tuent o los embalses de Cúber y Gorg Blau. Como reto os proponemos coronar el punto más alto de la isla, el Puig Major con sus mil cuatrocientos cuarenta y cinco metros.

Estas son una de las tantas posibilidades que ofrece Alcudia y sus alrededores tanto para expertos como para aficionados del cicliturismo. Haz que tus vacaciones sean completas.