¿Desafiamos septiembre? Rompe la rutina con Hidropark

Sep 12, 2019

No sé como deciros esto… Pero… Septiembre ha llegado… Seguro que los viajes, la playa o la montaña, los momentos con amigos y familia han sido reconfortantes y maravillosos. Al igual que no poner el despertador, saltarse un poco la dieta o acostarte más tarde, habrán hecho que recarguéis pilas para afrontar septiembre con una gran filosofía.

Eiii pero ¿y esas caras tan tristes? Que la rutina ha llegado pero que en Hidropark seguimos abiertos para que vengáis a seguir disfrutando de muchos momentos increíbles.

Pero bueno es verdad que es momento de afrontar los nuevos retos que se os presentan. Es por eso que a continuación os dejo unos consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera:

Plantear un periodo de adaptación. No os aconsejamos volver a la rutina nada más llegar de las vacaciones por eso mismo Hidropark está abierto para ti, también hay que recuperarse e ir aumentando el nivel de actividad poco a poco. Tomaros un par de días en casa para volver a coger los hábitos de sueño y del día a día.

Agradecer los días de descanso. No os quejéis tanto, mantener un pensamiento negativo no ayuda a vuestro estado de ánimo. Debéis tener en cuenta que habéis estado de vacaciones y que no todo el mundo las tiene, por lo que sentirte afortunado de haberlas disfrutado es un primer paso para estar bien y encarar el futuro con energía y optimismo. Además las vacaciones están muy bien pero ¿qué pasa con el resto del año? También pasan cosas buenas y momentos divertidos. Por lo tanto mantén tu mente ocupada y disfruta de cada situación.

Volver poco a poco a los hábitos saludables diarios. Unos días antes de incorporarte a tu rutina diaria debes regularizar las horas de sueño para que el primer día te levantes sin esfuerzo.  Vuelve también a comer sano, evitando el exceso de azúcar y grasa en los alimentos. Una dieta equilibrada ayudará a sentirte con más fuerzas para rendir mejor.

Organizar y priorizar obligaciones. No se puede hacer todo en dos días, ni es necesario. Los expertos dicen que se necesita un período de adaptación entre una y dos semanas para recuperar el ritmo normal. Estar un poco más despistado tras la vuelta de las vacaciones es normal, anotad todo lo que sea necesario y así conseguiréis optimizar lo máximo el tiempo, sintiéndoos mucho mejor y más realizados.

Practicar deporte. La liberación de endorfinas produce una sensación de placer y felicidad que ayuda a controlar la ansiedad. Vuelve a tus clases de zumba, sal a correr, juega al pádel…En fin, busca la actividad que más te guste y retómala. El cuerpo ha descansado y está listo para nuevos desafíos.

Continuar haciendo planes. Las vacaciones han terminado pero todavía quedan los fines de semana para seguir haciendo planes y nosotros seguimos abiertos hasta finales del mes de octubre. Venid a Hidropark a pasar un gran día y rompe con la rutina.

Espero que con estos pocos consejos os sea más fácil volver a la rutina. Ser positivos y pensad en que todas las etapas del año tienen sus cosas buenas, sus aventuras y sus retos maravillosos.