Normas de seguridad

May 2, 2019

Hoy queremos hablaros de algo que tiene que importarnos a todos, la seguridad. Debemos ser conscientes de que para que todos podamos disfrutar del parque, hay que seguir unas cuantas normas. Son muy sencillas y su cumplimiento hará que pasemos un gran día en Hidropark.

Lo primero de todo, he de deciros que para nosotros es fundamental asegurar el bienestar de todos y cada uno de vosotros, es por ello que cumplimos con todos los protocolos y medidas de seguridad exigidas. Por otro lado, contamos con socorristas y personal del parque que velarán para que el día trascurra con total normalidad. Profesionales altamente cualificados y formados en Inprogress, escuela técnica y profesional que pertenece al grupo Hidropark Alcudia S.A.

Para una perfecta convivencia y que tanto trabajadores como clientes puedan disfrutar de las jornadas en nuestro recinto sin ningún problema, hemos creado las normas o indicaciones generales del parque. Son recomendaciones que están en sitios específicos del recinto, para poderlas consultar siempre que se necesite. Agradeceríamos que todas y cada una de ellas se cumplieran.

Es importante saber que cada atracción tiene sus normas particulares y lo más importante es seguir las indicaciones del socorrista, que ante cualquier duda, os responderán encantados. Hay que tener en cuenta que no en todas las atracciones podemos hacer lo mismo y que solo se permite una persona a la vez por tobogán.

Por seguridad no se permite detenerse o ponerse en pie en las atracciones, tirarse de cabeza o de pie o correr por el parque. Al estar en un lugar donde hay mucha agua y al estar todo mojado, incluso vosotros, es más fácil caer al suelo o resbalar.

Es indispensable ducharse antes de entrar en la zona de baño. Las atracciones tienen una norma de altura, la mínima para usar un tobogán en solitario es de 1.20 m; hay que seguir siempre la indicación del cartel pero sobretodo hay que hacer caso de los socorristas. No es recomendable que las mujeres embarazadas, las personas con problemas cardíacos y todas aquellas que lleven escayolas hagan uso de nuestros toboganes. Además es necesario saber nadar para utilizar todas las atracciones del parque y respetar las zonas de recepción de toboganes en las piscinas, ya que podría ser peligroso, igual que la salida escaleras.

Es importante que las personas que tengan alguna minusvalía vayan acompañadas, ya que si no no podrá hacer uso de las atracciones del parque.

Por seguridad, los más pequeños podrán utilizar manguitos y flotadores en las piscinas. La utilización de flotadores y colchonetas en zonas de baño queda prohibida, al igual que la entrada de hamacas y sombrillas o gafas de cristal, bañarse con calzado y prendas inadecuadas.

El parque dispone de bares y restaurantes en los que podrán disfrutar de una rica oferta gastronómica. Por motivos de seguridad no está permitido envases de vidrio o botellas, así prevenimos posibles incidentes. Los lugares para que podáis comer tranquilamente están delimitados y por higiene no se podrá comer en zonas de baño ni alrededor de la piscina. Tampoco se permite el acceso con mascotas.

Hidropark se reserva el derecho a expulsar del recinto a toda persona que esté en estado de embriaguez o cuasando alteraciones del orden. Hay que pensar que el parque es un sitio de ocio familiar y disfrute, todos nos debemos respetar.

Con estas pequeñas normas de HidroPark queremos asegurar un buen funcionamiento del parque, una excelente convivencia y evitar posibles accidentes.