Planes que puedes hacer en el Puerto de Alcúdia

Abr 25, 2019

HidroPark es el parque acuático por excelencia en el norte de Mallorca, un lugar donde poder pasar el día con tus amigos o familia y disfrutar de increíbles toboganes, bares, restaurantes, y servicios que harán que de tu visita un día completo.

Una vez cierra el parque, no hace falta que vuelvas a casa. Si todavía te quedan fuerzas, a continuación te recomendamos algunos planes que puedes hacer para sacarle el mayor partido a tu estancia en Port de Alcudia.

Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, sus playas paradisíacas, su gastronomía y su gran patrimonio cultural e histórico atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

– Visitar el centro de Alcúdia
Lo más destacado y más hermoso de Alcúdia es el centro histórico. Lo que te recomendamos desde Hidropark sería entrar por el arco principal, para zambullirse de lleno en la historia que rodea el pueblo. Durante el recorrido te encontrarás con la Iglesia de Sant Jaume y su museo, que antiguamente formaba parte de la misma muralla. Además, el casco antiguo de Alcudia está repleto de terrazas, restaurantes, comercios y tiendas locales de todo tipo donde se puede respirar el verdadero espíritu de Mallorca.
El mercado del Casco antiguo de Alcudia ofrece todo tipo de artículos típicamente mallorquines, productos frescos elaborados por los mejores artesanos de la isla. Además de que todos los martes y domingos se celebran los mercadillos.

– Puesta de sol en el Puig de Sant Martí
El Puig de Sant Martí es un lugar que no es muy conocido pero es muy recomendable por las preciosas vistas que tiene. Se puede subir a pie, no lleva más de una hora, en coche, en el que se tarda a penas cinco minutos, o en bici, ya que cuenta con un carril bici.

Al llegar nos encontramos con una vista panorámica de las dos bahías del norte de la isla, la Bahía de Alcúdia y la bahía de Pollensa. Es un lugar en el que se puede acceder en todo momento, pero recomendamos ir para ver la puesta de sol.

– Zona arqueológica de Pollentia
Los restos arqueológicos que podemos encontrar muy cerca del centro de Alcúdia, unos 10 minutos andando desde el centro del pueblo, pertenecen a una ciudad fundada en el año 123 a.c

La entrada cuesta 3€/persona y en el precio incluye la entrada para el museo monográfico de Pollentia. En el recorrido podemos ver los restos romanos de un barrio llamado La Portella, formado por dos calles y varias casa, y el Foro en el que se ha encontrado singulares edificaciones como un templo. A partir del siglo III d.C. se construyó una muralla de la cual se conservan cien metros.

– Bahía de Alcúdia
En la bahía de Alcudia, nos encontramos la Playa de Muro. Playa de arena blanca de casi 3’5 km de largo situada muy cerca del Port d’Alcudia. Es una playa completamente apta para las familias, con accesos para discapacitados y personas mayores, ya que dispone de unas excelentes instalaciones con duchas, baños y vestidores, una zona de juegos especial para niños, redes de vóleibol, equipo de gimnasia y, por supuesto, infinidad de deportes acuáticos como kayaks, SUP y velomares. También pueden alquilar tumbonas y sombrillas para todo el día.

Esta playa es fácilmente accesible en coche tomando la carretera principal y siguiendo las indicaciones desde el Port d’Alcudia, además cuenta con un amplio aparcamiento gratuito y con una parada principal para autobuses turísticos y transporte público que unen los pueblos de alrededor. Dispone de un paseo de madera que conecta con bares y restaurantes donde encontrarás una oferta gastronómica apta para todos los paladares.

Si te queda tiempo no dudes en volver a visitarnos para disfrutar una vez más de un día refrescante.