¿Truco o trato? Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween.

Oct 23, 2019

Dentro de poco llega el día en el que todos nos disfrazamos, decoramos nuestras casas, las oficinas, los coles… y nos lanzamos a la calle a recorrerla en busca de caramelos. ¿Truco o trato? Es la pregunta que más se escucha en esta noche. Todos los personajes de Hidrokids ya están pensando en su disfraz, ¿tu ya sabes el tuyo? Hoy nos dedicaremos a hacer manualidades y a enseñaros a tallar una calabaza de Halloween. ¡Ojo niños y niñas! Pedir ayuda a un adulto para hacerla

Pero antes vamos a contaros un poquito de la historia de Halloween. Esta palabra proviene de la traducción al inglés de Víspera de Todos los Santos: All Hallow’s Eve. Esta noche también es conocida como la Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos.
Se celebra internacionalmente la noche del 31 de octubre y sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, fiesta en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas, el fin del verano y el Año Nuevo Celta, y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Después de esta breve explicación del día vamos ya con los pasos para hacer una súper calabaza decorativa.

Lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los materiales, necesitamos:

  • Una calabaza
  • Un cuchillo
  • Un rotulador
  • Una cuchara
  • Tijeras

Vamos a ver cómo se hace paso a paso:

1. Dibujamos en la calabaza con el rotulador los ojos, la nariz y la boca que queramos que tenga. Importante no olvidarse de hacer un círculo alrededor del tallo para poder vaciarla más tarde.
2. Niños ahora es muy importante que aviséis a un adulto para que este paso lo haga él. ¿Ya tenéis a la persona que os va a ayudar? Bien, pues con el cuchillo debe cortar la parte superior del tallo siguiendo el dibujo que has realizado. Ahora con ayuda de una cuchara hay que vaciar el interior de la calabaza. Quien os esté ayudando tiene que recortar todas las piezas dibujadas: ojos, nariz y boca. Ya tendremos la calabaza tallada.
3. Para que quede perfecta se puede colocar en el interior una luz o una vela durante la fiesta de Halloween. ¡Será perfecta!
4. Para terminar, ponemos la parte superior a la calabaza. De esta manera ya tendremos la calabaza de Halloween acabada para decorar la casa.
Con esto y un disfraz ya estaréis listos para dar mucho miedo en la noche más terrorífica del año. Probarlo en vuestras casas y compartirlo con nosotros en las redes de Hidropark.